Dos meses durará reparación del Puente Ferroviario sobre el río Biobío tras "golpe de tronco de grandes dimensiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló Eric Martin, presidente de EFE, tras una reunión con autoridades en la Delegación Regional.

El uso del viaducto, sobre el cual pasa el Biotrén, fue suspendido el pasado 9 de diciembre.

Dos meses durará reparación del Puente Ferroviario sobre el río Biobío tras
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los trabajos para reparar el puente ferroviario sobre el río Biobío comenzarán este sábado y se prolongarán durante dos meses, tiempo durante el cual seguirá suspendido el paso del Biotrén sobre el viaducto.

Así lo señaló Eric Martin, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), tras una reunión con autoridades en la Delegación Presidencial Regional en Concepción.

El uso del puente fue suspendido el pasado 9 de diciembre, a causa del golpe de un tronco de grandes dimensiones en la cepa 11, que dañó uno de los pilotes y generó un desnivel de la vía, según confirmó un análisis efectuado por la estatal.

"En cada una de las esquinas de esta cepa, que está constituida por seis pilares, se va a hincar un pilote nuevo más allá de 26 metros de profundidad y después se conectan cuatro pilotes nuevos. De esa forma, se produce la sustentación de la cepa 11. Después, se produce un proceso hidráulico, como una gata hidráulica, con el cual levantamos ese desplazamiento vertical que tiene el riel y, de esa forma, recuperamos la horizontal y, por lo tanto, estaría reparada la cepa 11", señaló Martin a la prensa.

"Toda esa operación toma del orden de 60 días", añadió.

En forma paralela, las autoridades van a evaluar el resto de las estructuras que eventualmente pudieron haber sufrido algún golpe para ver si están en buenas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter