Encapuchados quemaron camiones y retroexcavadoras en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos intimidaron al nochero con una escopeta antes de concretar el atentado.

Dos containers también fueron incendiadios y una camioneta fue robada.

Encapuchados quemaron camiones y retroexcavadoras en Contulmo
 ATON

En el lugar se encontraron panfletos alusivos al conflicto mapuche.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región del Biobío, esta vez con la empresa constructora de caminos San Martín como víctima.

Alrededor de siete encapuchados ingresaron a las instalaciones de la firma en el sector de Huillinco, intimidaron al nochero con una escopeta y quemaron cuatro camiones, tres retroexcavadoras, dos containers y se robaron una camioneta.

En el lugar "se encontraron dos panfletos que hablan sobre la libertad de presos políticos mapuches y el caso de Celestino Córdova", señaló el gobernador de Arauco, Humberto Toro, y detalló que en el lugar también "se encontraron algunos casquillos que utilizaron en la quema".

"No son gente de acá"

Este ataque afecta a 27 comunidades mapuche del sector Pata de Gallina, ya que la constructora iba a pavimentar el camino que le iba a conectar a Arauco con la Provincia de Concepción, la Provincia de Biobío y la Región de La Araucanía

"Creemos que no son gente de acá (los autores del ataque), ya que esa gente no sabe los esfuerzos que hemos hecho para salir adelante como comuna", dijo el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

"En base a eso nosotros enviamos, como municipio diferentes oficios para pedir resguardo, ya que somos una comuna que vive del turismo", agregó Lebrecht.

Durante la noche el sitio del ataque estuvo resguardado por las Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que la Brigada Investigadora de Procedimientos Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción se hará cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter