Estudiante de 18 años fue apuñalado en colegio de Concepción

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

El joven fue trasladado desde el establecimiento San Pedro Nolasco al Hospital Regional.

Muchos apoderados acudieron a retirar a sus hijos tras el ataque.

Estudiante de 18 años fue apuñalado en colegio de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones.

El colegio entregó los antecedentes de la agresión a Carabineros.

Llévatelo:

Un estudiante de 18 años fue apuñalado afuera de una sala de clases del colegio San Pedro Nolasco, ubicado en el centro de Concepción, en el marco del aniversario del establecimiento este martes.

Si bien en primera instancia se dijo que un menor de 14 años era la víctima de la agresión, Carabineros rectificó más tarde que un alumno de tal edad fue detenido como sospechoso.

La lesión del joven, a la altura de su cadera, es de tal magnitud que fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Regional.

"Recibió una lesión por arma blanca en la zona de la cadera derecha, sin lesiones de cuidado vital. Sí fue atendido por personal médico de cirugía, que le solicitó algunos exámenes para descartar algunas lesiones internas y seguir la reparación de su herida y probablemente pronta alta con algunas indicaciones", detalló el doctor Demetrio del Río, jefe de la unidad de Emergencia del Hospital Regional, asegurando que está fuera de cualquier riesgo vital.

Según la aclaración de la policía, el hecho se produjo al exterior de un aula del segundo piso, después de que se desatara una riña por un partido de baby fútbol desarrollado en el gimnasio del colegio.

"Al momento se encuentra a la espera del carácter de las lesiones para darle cuenta al fiscal de turno, y esperar las instrucciones de este con respecto al menor agresor", complementó el comandante Jorge Lorca, jefe de la Primera Comisaría de Concepción.

El establecimiento educacional apuntó en un comunicado que activó sus protocolos internos, y dijo confiar en que "esta situación no vuelva acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo en conjunto entre apoderados y colegio".

De todos modos, muchos padres acudieron a retirar a sus hijos tras este ataque, que ocurre meses después después de que otro estudiante ingresara con un arma de fuego a este recinto.

Para esta tarde, la dirección citó a una reunión a todos los apoderados del colegio para abordar este violento hecho, que dejó a un joven de 18 años apuñalado y a otro de 14 detenido.

SUPERINTENDENCIA INVESTIGA LA AGRESIÓN

Lamentando lo ocurrido, la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, reveló que "apenas nos enteramos de esta situación informamos al director regional de la Superintendencia de Educación, quien abrió una investigación de oficio para recabar todos los antecedentes y también determinar la aplicación de los protocolos internos que posee este colegio".

"De manera paralela, el jefe provincial de Educación de Concepción tomó conocimiento y se acercó al director del colegio, con el objetivo de conocer antecedentes de lo sucedido y saber el estado de salud del estudiante, y de esta manera también brindar el apoyo que ellos requieran", cerró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter