Exconstituyente asumió como seremi de las Culturas en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paloma Zúñiga (RD) es la nueva titular de la cartera de las artes.

Llega a reemplazar a Orly Pradena.

Exconstituyente asumió como seremi de las Culturas en el Biobío
 DPR Biobío

Zuñiga participó como consejera constitucional en el segundo proceso.

Llévatelo:

La exconsejera constitucional Paloma Zúñiga (RD), quien formó parte del órgano que redactó el segundo texto rechazado en plebiscito en 2023, asumió como la nueva seremi de las Culturas en la Región del Biobío.

Arquitecta e hija de un excarabinero, es uno de los rostros fuertes del Frente Amplio a nivel regional y llega a ocupar el puesto que, entre polémicas, dejó Orly Pradena, también militante del mismo sector político.

En su asunción, Zúñiga expresó que "comenzamos un periodo de dos años de trabajo, agradecemos a la ex seremi y queremos seguir avanzando en distintas materias y ejes programáticos del Ministerio de Cultura en términos de educación artístico cultural, el desafío de las ciudades de la música donde Concepción tiene mucho que decir y ofrecer, y focalizar la cultura como motor de desarrollo".

"Queremos avanzar no solo en el tema patrimonial, sino que en todas las artes y culturas de la Región del Biobío. Hay muchos escenarios y desafíos y queremos sacar adelante la mayor cantidad de proyectos", añadió.

Pese a la asunción, el Gobierno nunca terminó de aclarar la salida de la ex seremi, Orly Pradena. Ella por su parte, una vez confirmada a Paloma Zúñiga en el cargo, posteó en su perfil personal de X, un misterioso mensaje: "Se veía venir".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter