Familia de comerciante de Tomé fallecido en hotel de Angol se querelló contra el dueño del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andredith Sureda (43) fue encontrado sin vida en el baño, y su pareja inconsciente.

Solicitan investigar un presunta fuga de gas.

Familia de comerciante de Tomé fallecido en hotel de Angol se querelló contra el dueño del recinto
 Airbnb.

Se busca establecer responsabilidad en fuga de gas en la pieza.

Llévatelo:

Una querella por cuasidelito de homicidio interpuso Joshua Sureda, hijo de Andredith Sureda (43) comerciante oriundo de Tomé, Región del Biobío, que fue encontrado muerto al interior del baño de la cabaña 14 en el hotel Ruiz de Angol, Región de La Araucanía, el pasado 25 de junio.

La acción legal es individualizada contra el dueño del recinto y ampliada contra todos quienes resulten responsables, ya que la causa de muerte precisada en el certificado de defunción es la intoxicación por monóxido de carbono (gas).

El abogado de la familia Sureda, Andrés Durán, indicó que "hay inconsistencias en los relatos; se señala que había un fuerte olor a gas por parte de la funcionaria y luego se indica que al entrar a la habitación estaba encendida la estufa con tres quemadores y llamas de 10 centímetros, entonces, no entendemos bien la razón de la fuga ¿hay fuga de gas? O lisa y llanamente por carencia de oxígeno se produce el fallecimiento, eso hay que investigar".

Entre las diligencias solicitadas están certificar la vigencia del sello verde del hotel, de la estufa en cuestión y el tráfico de llamadas del dueño del recinto y la funcionaria durante la noche.

El empresario tomecino estaba en compañía de su pareja, una mujer de 25 años, que alcanzó a ser rescatada con vida, pese a su alto grado de inconsciencia. La Brigada de Homicidios de la PDI en La Araucanía, está a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter