Familia de Tamara Zurita reconoció ropa tras hallazgo de restos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Médico Legal aún debe confirmar que las osamentas correspondan a la joven desaparecida en septiembre.

La PDI descartó la participación de terceros en el hecho.

Familia de Tamara Zurita reconoció ropa tras hallazgo de restos
 Facebook

La joven lleva más de cuatro meses desaparecida.

Llévatelo:

La familia de Tamara Zurita, joven que lleva más de cuatro meses desaparecida en la Región del Biobío, reconoció las ropas encontradas este martes en la comuna de Chiguayante.

Durante esta mañana, los padres y el abuelo de la estudiante llegaron hasta dependencias del Servicio Médico Legal, tras el hallazgo de osamentas y prendas en un islote en las cercanías del río Biobío.

El abuelo de Tamara, Óscar Ortega, confirmó que un polerón y prendas íntimas encontradas en el lugar "son muy coincidentes" con los usados por la joven al momento de su desaparición.

"Las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y un piercing. Ahora solamente tenemos que esperar la prueba científica, esperamos tenerla en las próximas horas", dijo.

Consultado por si cree, personalmente, que se trata de Tamara, Ortega respondió: "No lo puedo asegurar 100 por ciento, porque falta la prueba científica, que es lo más importante".

Los restos fueron encontrados a dos kilómetros de distancia de donde Zurita fue vista por última vez, y aunque la zona ya había sido revisada, se indicó que el caudal baja en verano, formando islotes, los que permitieron el hallazgo.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, comentó que "no hay intervención de terceras personas, se encontraba cerca del parque donde se vio por última vez, pero es parte de lo que se está trabajando con el fin de determinar fehacientemente que habría ocurrido con ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter