Familias de la Región del Biobío recibieron el subsidio Clase Media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibieron un certificado que posee una vigencia de 21 meses para comprar una casa nueva o usada.

Familias de la Región del Biobío recibieron el subsidio Clase Media
 Sergio Tiznado

172 familias en la región del Biobío recibieron el subsidio.

Llévatelo:

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para 172 de familias de la Región del Biobío que resultaron favorecidas con el subsidio destinado a grupos emergentes y medios en el primer llamado nacional 2018.

Son 89 familias de Concepción, 38 de Hualpén y 45 de Talcahuano, las que recibieron los esperados certificados, los cuales poseen una vigencia de 21 meses con posibilidad de ampliar su cobertura por un año y medio de forma automática.

Una de las beneficiadas, Mónica Garrido, manifestó que "tengo una alegría enorme porque postulé durante seis años y no había salido favorecida con el subsidio, pero finalmente se dio. Por el momento aún no he visto mi futura casa, pero empezaré desde ahora a buscar mi nuevo hogar".

Las familias interesadas en adquirir este subsidio pueden optar a tres tramos. Título I,  para adquisición de viviendas hasta 1.000 UF con un subsidio fijo a otorgar de 500 UF. Mientras que el tramo II se enfoca en  vivienda de hasta 1.400 UF, con un subsidio de 200 a 516 UF y finalmente el título III, que es para compra de viviendas de hasta 2.200 UF, con un subsidio a otorgar de 125 a 350 UF.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter