Familias se tomaron cuatro edificios que deben ser demolidos en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo fue construido como solución habitacional para damnificados del terremoto, pero fue declarado inhabitable.

"Nos lo tomamos acá para que nos puedan escuchar, que nos den una solución y nos ayuden", expresó Katherine Toloza.

Familias se tomaron cuatro edificios que deben ser demolidos en Talcahuano
 TVU

Serviu Biobío informó a la autoridad correspondiente para llevar adelante el desalojo.

Llévatelo:

Un grupo de 64 familias se tomó el "Lote 7" el conjunto habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano, construido como solución habitacional para damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010 y que fue declarado inhabitable debido a una falla estructural.

Las familias que estaban en ese lugar fueron reubicadas con un subsidio de arriendo, pero otro grupo llegó a las instalaciones, cuatro edificios, que deben ser demolidas.

Katherine Toloza, vicepresidenta del comité de allegados, reconoció que sabe que lo que hicieron es ilegal, pero sostuvo que la necesidad es más grande.

"Estos departamentos quedaron solos y nosotros, por equis motivos, por la necesidad y todo, nos vinimos acá y nos los tomamos para no andar en la calle con ollas y haciendo huelgas. Nos lo tomamos acá para que nos puedan escuchar, que nos den una solución y nos ayuden", expresó.

Indicó que "son 120 niños aproximadamente y no tenemos nada. Tenemos nuestras carpetas con ahorros, hay gente que tiene sus ahorros, entonces queremos que el Serviu nos escuche y que nos ayude".

Serviu Biobío, que está a cargo del programa de mejoramiento de esas viviendas, indicó a través de un comunicado que ya informaron a la autoridad correspondiente para llevar adelante el desalojo con la fuerza pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter