Fesur llevó incendio de durmientes en puente ferroviario a la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del directorio, Víctor Lobos, confirmó la acción legal.

El proyecto para el nuevo viaducto sobre el Biobío lleva un 86% en ingeniería de detalle.

Fesur llevó incendio de durmientes en puente ferroviario a la justicia
 Archivo.

La investigación determinará si hubo o no intervención de terceros.

Llévatelo:

La empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur) llevó a la justicia el incendio de uno de los durmientes del puente ferroviario que cruza el Río Biobío, para que se inicie una investigación penal por la grave situación que se registró la tarde noche del lunes en el acceso a Concepción.

El presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, dijo que "Ferrocarriles ha iniciado una investigación para determinar el origen de esto. No sabemos si hay intervención de terceros o no, eso lo dará la investigación y lo conoceremos una vez que concluya".

A esto agregó que "el abogado de Fesur hizo una presentación en Tribunales para que se investigue esta situación, porque es muy grave".

Nuevo puente

El martes pasado el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, se refirió a la urgencia de acelerar los procesos para contar lo antes posible con un nuevo viaducto que reemplace al actual que tiene más de 110 años.

Esta petición fue respondida por Lobos, quien adelantó que "en estos días vamos a presentar la solicitud de calificación ambiental que esperamos tramitarla de manera express. La ley permite hacer una presentación express cuando está en juego la interrupción posible de un servicio y vamos a utilizar ese recurso, cosa de estar iniciando obras el próximo año".

Una tramitación express permite reducir el plazo normal de aproximadamente un año a solo seis meses para obtener los permisos.

Ese proyecto ahora está en proceso de ingeniería de detalles y tiene un 86% de adelanto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter