Firma quincenal y arraigo para exadministrador del GORE Biobío por tener drogas en su domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante un allanamiento por el denominado "caso Convenios" se encontraron 100 gramos de cannabis sativa.

Se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Firma quincenal y arraigo para exadministrador del GORE Biobío por tener drogas en su domicilio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedó el exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez, tras ser detenido por el hallazgo de drogas en su domicilio.

Según explicó el fiscal Nelson Vigueras, "se encontró en el dormitorio matrimonial del domicilio del imputado droga, específicamente cannabis sativa, 100,14 gramos, y por lo tanto el personal policial procede a la detención del imputado, se le dieron a conocer sus derechos, se verificó su identidad y su estado de salud, por lo tanto estimamos que se ajusta la detención".

Según la información de la Fiscalía Regional, los detectives encontraron la droga en su domicilio particular, en la comuna de Chiguayante, sector 12 de Octubre, en medio de un allanamiento realizado la noche del martes, en el marco de la indagatoria de una arista local del "caso convenios".

Asimismo, durante esta jornada, los domicilios de los otros dos colaboradores cercanos del equipo del gobernador, Simón Acuña (jefe de División Social) y Rodrigo Alarcón (ex jefe de gabinete) también fueron allanados, donde se incautaron dispositivos electrónicos.

Se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter