Fiscalía decidió no formalizar a ex carabinero que mató a un joven en Hospital de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada debido a que el Ministerio Público "no contaba con los antecedentes suficientes" para formalizarlo por un delito.

Al exterior del Tribunal, los familiares y amigos del fallecido se mantienen realizando disturbios.

Fiscalía decidió no formalizar a ex carabinero que mató a un joven en Hospital de Cañete
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

La audiencia inició pasado el mediodía, y estuvo marcada por incidentes entre familiares de la víctima y Carabineros a las afueras del Tribunal cañetino.

Llévatelo:

Tras apenas 50 segundos de audiencia, la Fiscalía desistió de formalizar al ex carabinero Roberto Navarro Aranda, autor de la muerte de Rodrigo Palacios Campos de 22 años en el hospital de Cañete, debido a que no contaba con los antecedentes suficientes para formalizarle algún delito.

Navarro le disparó por la espalda a Palacios cuando éste intentó escapar esposado del centro asistencial tras haber sido detenido por conducción en estado de ebriedad.

La audiencia inició pasado el mediodía, y estuvo marcada por incidentes entre familiares de la víctima y Carabineros a las afueras del Tribunal cañetino. La tensión aumentó a tal punto que hubo apedreos al edificio público y persecuciones vehiculares.

Ahora la situación es compleja, debido a que el fiscal Felipe Calabrano y la defensora penal pública que participaron de la audiencia, permanecen al interior del tribunal debido a que afuera del recinto los familiares y amigos del fallecido se mantienen realizando disturbios, a causa de los cuales se ha registrado la detención de cuatro personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter