Fiscalía del Biobío enfatizará persecución de delitos por Ley de Control de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público anunció el despliegue de nuevos focos investigativos en la materia.

Los trabajos se focalizarán principalmente en la Provincia de Concepción.

Fiscalía del Biobío enfatizará persecución de delitos por Ley de Control de Armas
 ATON / Referencial

Trabajo de la Fiscalía.

Llévatelo:

La Fiscalía de la Región del Biobío anunció que enfatizará la persecución de los delitos por infracción a la Ley de Armas, con enfoque en control, tenencia y comercio que pudiese registrarse en la zona.

La misión, informada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, tendrá como primera área a intervenir la Provincia de Concepción, precisó el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo.

El persecutor expuso que en el caso de los sujetos identificados "nuestros analistas levantarán la mayor información posible a través de sus historial penal, redes sociales, distribución territorial, y vínculos familiares o redes de compañeros de delitos".

En la Provincia de Concepción se concentra la mitad de los delitos incluidos en la Ley de Armas en los últimos cinco años e, incluso, el 71 por ciento de los homicidios cometidos con arma de fuego entre 2016 y 2017.

Este nuevo enfoque generará un procedimiento de identificación y seguimiento respecto a las armas incautadas, se analizarán las características o patrones que permitan pesquisar fuentes comunes de origen o tránsito y se determinarán sujetos asociados a la provisión de armas.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío ha decretado 52 focos desde su creación hace dos años, lo que ha logrado 376 imputados y 170 condenados a la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter