Gobernador repudió huelga de hambre de la CAM: Ellos son victimarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que no nos venga a engañar la CAM u otras organizaciones haciéndose las víctimas", planteó Rodrigo Díaz.

Aunque no ha sido reivindicado por el grupo, durante esta jornada se registró un atentado en Contulmo.

Gobernador repudió huelga de hambre de la CAM: Ellos son victimarios
 ATON
Llévatelo:

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que iniciaron una huelga de hambre están "haciéndose las víctimas", mientras forman parte de una organización criminal.

Al anunciar esta medida de presión, el grupo liderado por Héctor Llaitul también llamó a atentar contra faenas forestales, con el fin de presionar para la liberación de los comuneros detenidos.

Aunque no ha sido reivindicado por la agrupación, durante esta jornada un grupo de sujetos quemaron varios camiones en la comuna de Contulmo.

Ante esta situación, la autoridad regional planteó que "en otros momentos también ha intentado victimizarse utilizando estas supuestas huelgas de hambre como mecanismo de presión. Que no nos venga a engañar la CAM u otras organizaciones haciéndose las víctimas, ellos son victimarios, son generadores de víctimas, ellos crean violencia, ellos han desplazado forzosamente a personas, han quemado iglesias, han destruido puestos de trabajo, han robado vehículos, han traficado drogas, son personas que son organizaciones criminales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter