Guagua que pesó 7 kilos al nacer se encuentra en riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Raimon nació el 28 de diciembre en Curanilahue y batió un récord en la historia clínica nacional.

Permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

Guagua que pesó 7 kilos al nacer se encuentra en riesgo vital
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones.

El pequeño se encuentra intubado en la UCI de Neonatología.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción actualizó la condición de Raimon, la guagua más grande que ha nacido en Chile, quien continúa grave producto de una diabetes gestional de su madre y se encuentra actualmente en riesgo vital.

El bebé nació jueves 28 de diciembre en el Hospital de Curanilahue y registró un peso de 7,105 kilos, siendo el bebé recién nacido con mayor peso que se tenga registro en la historia clínica del país.

Debido a su condición tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra hospitalizado en la UCI de Neonatología del del centro asistencial, y donde seguirá conectado a ventilación mecánica al menos por dos semanas más, precisó Claudio Baeza, director del hospital.

"Él está muy grave, con riesgo vital, tiene una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía que lo tiene bien complicado. Lo más probable es que mantenga su condición crítica durante dos semanas aproximadamente, que es más o menos lo que se produce para poder estabilizar a este tipo de pacientes", sostuvo el director Baeza.

En esa línea, reparó en que "tenemos evaluación diaria con controles, ecografias y evaluación médica, pero las próximas dos semanas van a ser complejas".

Su madre fue dada de alta y se encuentra a la espera de tener una evolución favorable por su bebé para poder realizar su vida normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter