Guagua que pesó siete kilos fue trasladada a Santiago por complejo estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raimon, que nació hace una semana, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Guagua que pesó siete kilos fue trasladada a Santiago por complejo estado de salud
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Debido a su compleja situación de salud, en la madrugada de este jueves fue trasladado a Santiago el bebé más grande nacido en Chile.

Raimon nació el jueves 28 de diciembre en el Hospital de Curanilahue y registró un peso de 7,105 kilos, siendo el bebé recién nacido con mayor peso que se tenga registro en la historia clínica del país.

Según confirmaron desde el Hospital Regional de Concepción, la guagua se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras el traslado realizado a las 04:00 horas.

Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, comentó que "en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere tratamientos más específicos, que es la circulación extracorpórea pulmonar, que es el ECMO, que no tenemos en el Hospital Regional de Concepción y por ende se deriva".

"Esto en particular lo que hace es que el pulmón y el corazón descanse. El tratamiento que recibió acá fue resistente al tratamiento, no respondió al tratamiento para la hipertensión pulmonar y se produce la derivación hacia un centro de mayor complejidad, que tiene esto ya instalado, sobre todo en el área neonatal", detalló.

Se espera que el bebé responda al nuevo tratamiento, a fin de retirarle la ventilación mecánica con la que cuenta desde el día en que nació.

"Mi hijo está en estado de gravedad", dijo la mamá, Catalina Díaz, que habló por primera vez y contó que sus cercanos están recaudando fondos para costear todo lo que representa que el neonato haya sido llevado a la capital.

"Por parte de la familia de mi pareja están haciendo una rifa, están vendiendo numeritos (...) Todo sirve en estos momentos, (porque) no cuento con los recursos (...) Necesito que me ayuden", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter