Hombre desapareció en el Río Biobío tras rescatar a su hija y un sobrino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de puerto de Coronel comentó las complejidades para dar con el cuerpo debido a la profundidad del río.

Su esposa pidió no abandonar la búsqueda y remarcó que el hombre fue "un héroe".

Hombre desapareció en el Río Biobío tras rescatar a su hija y un sobrino
 Cedida.

El hecho ocurre en un sector no apto para el baño.

Llévatelo:

Un hombre -identificado como José Luis Meza Romero, de 30 años- está desaparecido en el lecho del Río Biobío luego de que se le perdiera el rastro frente a la caleta Alto Rey de San Pedro de la Paz, una vez que se internara en el agua para rescatar a una hija y un sobrino que se ahogaban.

Los menos pudieron salir pero él no y desapareció.

En el segundo día de búsqueda se dispone del trabajo continuo de un avión de exploraciones aeromarítimas, lancha de servicios generales, botes, buzos, partidas terrestres con camionetas de la Policía Marítima, Carabineros, Bomberos y drones de la Delegación Presidencial.

El capitán de corbeta litoral, Osvaldo Cuadra, capitán de puerto de Coronel, detalló que "las labores de búsqueda son bien complicadas en el lecho porque el fondo es bastante profundo en unos sectores, en otros muy bajos y en esos sectores profundos la visibilidad es muy poca, por lo que se busca contacto ahí".

"La corriente hoy es más fuerte que ayer, por lo que según los cálculos todo apunta hacia la boca del Río Biobío, así que estamos orientando nuestros esfuerzos en ese sector", agregó.

Dalia Grandón, esposa del desaparecido, suplicó que "por favor no abandonen la búsqueda, él no merecía morir de esta manera, pero murió en un acto de héroe salvando a su hija. Lo único que quiero es encontrarlo".

El lugar en que ocurre el accidente es muy cercano a la desembocadura del río Biobío, que no está apto para el baño.

Un testigo de lo sucedido relató que "viene harta gente para acá. Es muy peligroso, mucha corriente y hondo sobre todo, muchos posones. El papá se notaba que era una persona joven".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter