Indignación por perrito maltratado que fue encontrado en un camión de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal había sido amarrado y envuelto en un saco por su dueña.

La denuncia fue realizada en la comuna de Tucapel, en la Región del Biobío.

Indignación por perrito maltratado que fue encontrado en un camión de basura
Llévatelo:

Un caso de maltrato animal sacudió a redes sociales durante este miércoles cuando recolectores de basura de la comuna de Tucapel, región del Biobío, encontraron vivo y malherido a un perro en su camión.

El animal había sido golpeado, amarrado y dejado en un saco por su dueña, quien durante la mañana lo dejó en el basurero fuera de su casa para que se lo llevaran.

Pero los trabajadores de la basura notaron algo extraño, pues una bolsa se movía. Al abrirla, lo que vieron les rompió el corazón.

“Tenía amarrado el hocico, estaba sangrando, estaba casi ahorcado y lloraba de puro dolor. Le dije a mis compañeros que lo liberáramos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, detalló Janet Manosalva, una de las personas que rescató al perrito.

“Llamamos a Carabineros, le dimos agua y lo llevamos a la veterinaria. El carabinero que nos ayudó pagó de su bolsillo todos los gastos”, agregó.

Lamentablemente, el perrito murió. “No se pudo salvar porque tenía golpes, tenía fracturas en la cintura, sangraba interna y externamente. No se pudo hacer nada y le aplicaron la eutanasia”, contó Manosalva.

De acuerdo con el diario La Tribuna, la dueña del perro fue arrestada por Carabineros y formalizada más tarde. La mujer de 44 años será investigada durante los próximos meses para determinar su responsabilidad en los actos de maltrato y deberá firmar periódicamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter