Inician sumario contra Huachipato por falla eléctrica que generó grandes llamaradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente operacional se registró en la planta de coque.

La siderúrgica arriesga una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Inician sumario contra Huachipato por falla eléctrica que generó grandes llamaradas
 Cedida.

El incidente se extendió desde las 6:00 hasta las 8:00 horas.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria del Biobío ordenó un sumario contra la empresa Huachipato CAP Acero en Talcahuano, luego que la mañana de este martes por cerca de dos horas se generara una falla que provocó alerta en la población producto de grandes llamas al interior de la planta.

Hugo Rojas, jefe del departamento de acción sanitaria de la seremi de Salud del Biobío, explicó que la emergencia se generó en "una de las calderas por una falla eléctrica deja de alimentar de vapor a esta planta de coque y particularmente a un equipo que actúa como una aspiradora que succiona los gases para luego purificarlos y liberarlos a la atmósfera".

Agregó que "al dejar de abastecer de vapor deja de funcionar esta aspiradora lo que activó elementos de apoyo que son unos bleeders o antorchas, que son cuatro y en éstas se queman los gases que finalmente terminan generando llamas".

Los sumarios implican un proceso, que puede finalizar con absolución si no existen responsabilidades, o con sanciones que van desde amonestación a multas que pueden alcanzar los 50 millones de pesos.

Cooperativa Regiones intentó contactarse con la empresa, sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota no ha sido posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter