Intensifican protestas por alza de peaje en acceso norte a la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 1 de julio de 2018 el cobro aumentará a 1.800 pesos.

El subsidio estatal se acabó ante fin de construcción de puente Ramadillas.

Intensifican protestas por alza de peaje en acceso norte a la provincia de Arauco
 Cedida.

La manifestación se extendió por más de dos horas.

Llévatelo:

Vecinos, alcaldes, concejales y parlamentarios de la Provincia de Arauco, Región del Biobío, se manifestaron en dos puntos en la Ruta 160, a la altura de Laraquete,  contra el fin del subsidio del peaje Chivilingo que aumentará el valor de 1.300 a 1.800 pesos a partir del próxima 1 de julio.

Si bien la ayuda estatal estaba garantizada por presupuesto nacional hasta fin de año, acuerdo firmado por la administración anterior en 2016, un acto administrativo de febrero de este año activó una cláusula que acaba con el subsidio este próximo 30 de junio.

El seremi de Obras Públicas en el Biobío, Daniel Escobar, expuso que "si el puente Ramadillas se recepcionaba antes del 30 de mayo, el subsidio duraba hasta el 30 de junio, pero si la obra no se recepcionaba antes del 30 de mayo, el subsidio duraba hasta el 31 de diciembre. Esa fue la situación, por lo tanto ese acto hasta el momento es insalvable; no existe una forma de revertirlo".

Uno de los que participaron en la manifestación fue el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes (UDI), quien indicó que "todavía faltan 43 obras complementarias y por lo menos hasta que eso no esté terminado se debería extender el subsidio". A la vez anunció que "las manifestaciones van a continuar".

La carretera tiene 89 kilómetros de extensión y tres plazas de peajes en Chivilingo, Curanilahue y Pilpilco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter