Investigan a empresas de combustibles tras fuga de gas que generó evacuación de 60.000 personas en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Autoridad Sanitaria ya descartó a siete empresas cercanas.

Existe la probabilidad de que no se descubra a la fuente emisora.

Investigan a empresas de combustibles tras fuga de gas que generó evacuación de 60.000 personas en Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

60.000 personas fueron evacuadas el sábado desde el centro comercial.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria en la Región del Biobío descartó a siete empresas de un total de 30 a fiscalizar como eventuales emisoras de la nube de gas que durante el sábado obligó a evacuar a 60.000 personas desde el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, Supermercado Tottus, Santa Isabel y la Clínica Biobío.

Según informó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Hugo Rojas, se descartó a empresas como Enap, Innergy y barcos contenedores de gas que estaban en la bahía de Concepción al momento de la emergencia.

Sobre la opción de que no sea posible encontrar la fuente, "hay una posibilidad que sea de esa manera toda vez que el peor escenario sería que un camión que haya pasado frente al mall y haya presentado una fuga", precisó Rojas.

Añadió que "por lo tanto hoy día tenemos que llegar al registro, cuántos camiones salieron de empresas, por ejemplo Lipigas, Abastible, Gasco, Enap u otras o un camión que haya venido con gas natural desde Pemuco hacia Enap, entonces hay todo un escenario con movimiento de carga y es ahí donde vamos a seguir investigando".

Por otra parte se descartó la declaración errada del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, quienes a través de un comunicado confirmaron una fuga emanada desde la Bahía de Lenga -que nominalmente no existe- por cuanto la indagatoria sigue adelante a cargo de la Autoridad Sanitaria y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter