Lorenza Cayuhán: Gendarmería entregó sumario al Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sumario fue en el marco de la denuncia que planteaba que la mujer había dado a luz engrillada y junto a tres gendarmes hombres en la sala de parto.

Lorenza Cayuhán: Gendarmería entregó sumario al Ministerio Público
 ATON (Archivo)

En la audiencia de formalización durante ayer miércoles, el fiscal Nelson Vigueras reiteró los detalles del procedimiento irregular.

Llévatelo:

Luego de un año, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, reconoció que el sumario administrativo al interior de la institución en torno al procedimiento irregular que sufrió Lorenza Cayuhán al momento de dar a luz ha concluido.

"Nosotros hemos hecho un sumario administrativo y puesto a disposición del Ministerio Público como corresponde y esperaremos que la vulnerabilidad del reglamento lo determine el órgano que está determinado para aquello", aseguró Rojas.

Las versiones de Gendarmería estaban cuestionadas luego de que la primera respuesta entregada por la institución al momento de ser interpelados en el año 2016, fue la negación de los hechos, donde se había indicado que nunca hubo un gendarme hombre al interior de la sala de parto -en el momento en que Lorenza dio a luz- hecho que si ocurrió.

Además Gendarmería había declarado que Lorenza Cayuhán no tenía los grilletes en las piernas, hecho que también fue corroborado el día de ayer en la audiencia de formalización donde el fiscal Nelson Vigueras reiteró los detalles del procedimiento irregular.

Recordar que el año 2016, la familia de Lorenza Cayuhán realizó una denuncia que planteaba que la mujer había dado a luz engrillada y junto a tres gendarmes hombres en la sala de parto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter