Lota: PDI detuvo a seis personas acusadas de vender drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo, que se concretó en diversos sectores de la comuna, se decomisaron 10.000 dosis de drogas.

Lota: PDI detuvo a seis personas acusadas de vender drogas
 Comunicaciones PDI

La PDI exhibió las especies incautadas.

Llévatelo:

Efectivos de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de seis personas por tráfico de drogas en la comuna de Lota, Región del Biobío.

El trabajo en conjunto con la Fiscalía Local, más información aportada por la oficina de análisis de la PDI, permitió identificar centros de venta de las sustancias ilícitas, realizándose un allanamiento simultáneo en siete viviendas en los sectores de Lautaro 2, Villa San Patricio en Colcura y 9 de agosto.

En el operativo, se decomisaron 10.000 dosis de diversas drogas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Además, se encontró munición de un arma  9 milímetros y  3 millones 700 mil pesos en efectivo.  

El jefe de la Bicrim en Lota, subprefecto Cristian Urtubia, indicó que "se estableció a través del análisis criminal y proceso investigativo de los detectives, que se trataba de una agrupación delictual que se dedica a la venta de drogas".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter