Lota: Seis viviendas inundadas por rebalse de estero a consecuencia de la lluvia y la basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco viviendas resultaron afectadas en sus patios y una en su interior.

Hay cinco personas damnificadas en la localidad de Colcura.

Lota: Seis viviendas inundadas por rebalse de estero a consecuencia de la lluvia y la basura
 Cedida.

Una vivienda en la que viven cinco personas resultó con daños considerables.

Llévatelo:

Las intensas precipitaciones que deja el paso del sistema frontal que se siente con fuerza en el Biobío provocó la inundación en seis viviendas en la localidad de Colcura, comuna de Lota.

El encargado de emergencias del municipio lotino, Mauricio Silva, detalló que las 5:00 horas " en el sector de Colcura tuvimos seis viviendas afectadas por colapso del estero que pasa al interior de pabellones, lo que provocó inundación en cinco viviendas pero en el patio, y una colapsó al interior, esa tuvo daño considerable por el agua".

Agregó que "trabajó bomberos, carabineros y el equipo municipal para poder extraer el agua de la casa y patios, quedando habilitado a las 7:30 de la mañana".

El rebalse del canal, aseguró Silva se debió a la gran cantidad de lluvia caída, pero también a la presencia de basura que imposibilitó el correcto drenaje de las aguas afectando directamente a un hogar en que viven dos adultos y tres menores que figuran como damnificados.

Se espera que el evento meteorológico deje alrededor 40 milímetros de agua hasta que se retire, pronosticado para este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter