Millonaria demanda contra municipio de Concepción por estadio Ester Roa Rebolledo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Claro Vicuña Valenzuela anunció que se interpondrán dos nuevas acciones legales.

Millonaria demanda contra municipio de Concepción por estadio Ester Roa Rebolledo
 ATON

El estadio municipal Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Llévatelo:

La empresa Claro Vicuña Valenzuela, encargada de la construcción del estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, anunció la presentación de dos nuevas acciones legales en contra del municipio local por aplicación de multas por incumplimiento de contrato y daño a la imagen.

Previamente la constructora ya había interpuesto una demanda por restitución de fondos contra la Municipalidad, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional.

"Han retenido ilegalmente más de dos mil millones de pesos y además adeudan indemnizaciones de perjuicios cuantiosas que emanan del contrato. Hemos tenido la obligación ya de interponer la primera acción judicial y atento a que el municipio penquista se resiste nos hemos obligado a interponer dos acciones adicionales", aseguró el abogado de la empresa, Remberto Valdés.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, "la primera (acción judicial es) por cobro de multas del contrato y la segunda, por una indemnización de perjuicios por daño a la imagen".

"En total, estas demandas suman aproximadamente 15 mil millones de pesos y serán interpuestas dentro de los próximos 15 días", agregó el abogado Valdés.

Respecto a la primera demanda, el municipio interpuso una acción dilatoria que fue rechazada y luego apelada.

Ximena Torrejón, directora jurídica del municipio, indicó que el dictamen inicial de la Contraloría ha obligado a retener una boleta de la empresa en garantía por un monto de 1.980 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter