Ministra de Transportes descartó totalmente la construcción de un Metro para Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Hutt dijo que no está entre las prioridades del Gobierno.

El tren subterráneo es planteado como la solución a problemas de congestión.

Ministra de Transportes descartó totalmente la construcción de un Metro para Concepción
 Archivo.

El tren subterráneo para el Gran Concepción no es prioridad para el Gobierno.

Llévatelo:

La ministra de transportes Gloria Hutt, fue tajante al descartar de plano el eventual inicio de las gestiones para construir un Metro en Concepción, como lo postula el municipio penquista en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Hutt, consultada al respecto, dijo que "dentro de las prioridades de inversión, para nosotros es más importante la inversión del Puente Ferroviario, es indispensable tenerlo, las extensiones de ferrocarriles que ya se han anunciado, los cambios de los trenes, el soterramiento".

Agregó que "no tenemos en el corto plazo un Metro, y si creemos que tenemos que fortalecer los servicios actuales para no perder pasajeros del transporte público".

Al respecto, el diputado por el Biobío, Félix González (PEV), señaló que "se equivocó al descartar el Metro para Concepción, porque ella no tiene una bola de cristal para saber cuál va a ser el presupuesto en cuatro o seis años más, estos proyectos son largos y lo que le vamos a pedir a la ministra es que ponga recursos 2019 para los primeros estudios, para empezar a avanzar hacia un Metro de Concepción".

Añadió que "esa decisión no la tiene que tomar Santiago, la tenemos que tomar en la Región y acá se quiere un Metro".

En 2015, se realizó un estudio para evaluar la rentabilidad social del soterramiento de la línea férrea entre Los Carrera y Chacabuco, paralelo a Avenida Padre Hurtado en Concepción, y obtuvo una calificación 6,7, lo que la convierte en un proyecto altamente rentable socialmente, argumento que fue utilizado por las autoridades locales, pero desestimado por ahora para extender la línea férrea hacia el centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter