Mujer que cayó desde "Columpio de los Deseos" pide que no lo clausuren: "Fue irresponsabilidad nuestra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es para sacarse fotos, pero exageramos las cosas", admitió Pilar Álvarez.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, aseguró que, pese al incidente, la idea es mantener el atractivo: "Tenemos que hacer alguna intervención".

Mujer que cayó desde
 Captura de pantalla
Llévatelo:

"Vinimos a disfrutar con los niños, pero se nos pasó la mano", admitió este lunes Pilar Álvarez, la mujer que cayó a una quebrada mientras se balanceaba en el recién inaugurado "Columpio de los Deseos" de Lota, en la Región del Biobío.

El video de la caída, como suele ocurrir en estos casos, se hizo viral en redes sociales.

La vecina, que sólo resultó con lesiones leves, pidió que el atractivo, inaugurado el 14 de febrero recién pasado en el mirador Fuerte Viejo, no sea clausurado.

"Gracias a Dios no pasó a mayores. Fueron unas pequeñas lesiones las que tuve, pero (estoy) bien. Ojalá que tampoco, por nuestra culpa, vengan a sacar el columpio", dijo la protagonista del episodio en el mismo lugar de la caída.

"(El hito) debe continuar, definitivamente. Fue irresponsabilidad de nosotros netamente, no del columpio. Esto es para sacarse fotos, pero nosotros exageramos las cosas", agregó.

En relación a sus lesiones, Álvarez detalló que quedó con "unos moretones, el dedo que me fracturé y un esguince en el pie".

LOS PLANES DEL MUNICIPIO

Por su parte, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, aseguró que, pese al incidente, no planea clausurar el "Columpio de los Deseos", planteando que puede ayudar a una reactivación económica de Fuerte Viejo.

"Hay que hermosear el lugar, sin dudas. Toda inversión requiere tomar en consideración la seguridad y estamos dispuestos a orientar eso. Es una bonita iniciativa y, a corto plazo, tenemos que hacer alguna intervención", señaló la autoridad.

Uno de los desafíos, dijo, es mejorar la escasa iluminación del sector.

"Si esperamos el ciclo del proyecto vía fondo regional u otra fuente de financiamiento, va a ser muy difícil, pero ,si lo hacemos con los escasos fondos municipales, creo que vamos a avanzar más rápido y eso es lo que vamos a hacer", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter