Murió Raymond, el bebé más grande nacido en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor pesó 7,105 kilos y presentó graves problemas cardiacos.

Debido a que no respondió al tratamiento, los médicos propusieron a la familia desconectarlo del pulmón artificial.

Murió Raymond, el bebé más grande nacido en Chile
Llévatelo:

Raymond Contreras, la guagua más grande nacido en Chile, falleció el miércoles luego de presentar -desde su primer día de vida- una compleja situación de salud.

El bebé nació en Curanilahue el pasado 28 de diciembre con 7,105 kilos de peso. Desde el primer minuto presentó un estado de salud delicado lo que obligó a trasladarlo desde la Región del Biobío hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, donde falleció.

Según había informado ese recinto médico, Raymond estaba conectado desde el 4 de enero a oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), conocido como un pulmón artificial, al sufrir "una insuficiencia cardiaca importante, producto de una miocardiopatía".

Los médicos, a las 14:00 del miércoles, explicaron a la familia que el bebé no respondía al tratamiento por lo que "lo mejor" sería desconectarlo del ECMO, falleciendo unas horas después, informó el Municipio de Curanilahue.

"Ellos tenían esperanza de que el bebé respondiera al tratamiento, sin embargo, sus órganos estaban cansados, él estaba muy débil y falleció en horas de la tarde de ayer", detalló Alondra Jarpa, directora Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Sus funerales se realizarán el viernes a las 16:00 en el Cementario Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter