Nuevo ataque incendiario arrasó con centro turístico de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos incendiaron la hostería Quelen, propiedad de la presidenta del CORE del Biobío y candidata a una de las vicepresidencias de la UDI, Flor Weisse.

Ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en la provincia de Arauco en las últimas horas.

Nuevo ataque incendiario arrasó con centro turístico de Cañete
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de desconocidos incendió la madrugada de este jueves un centro turístico ubicado en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

El ataque arrasó con la totalidad de las cabañas del Centro Turístico Quelen, ubicada a orillas del lago Lanalhue.

El centro es de propiedad de la actual presidenta del Consejo Regional (CORE) del Biobío, Flor Weisse (UDI), quien también fue ex gobernadora de Arauco.

Weisse, además, es candidata a una de las vicepresidencias de la lista del diputado Javier Macaya con miras a las elecciones internas de la UDI del próximo 2 de diciembre.

Este es ya el segundo ataque registrado en la provincia de Arauco en las últimas horas, luego de que un grupo de desconocidos incendió la noche de ayer miércoles la casa patronal de un fundo ubicado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

La presencia de árboles derribados en la ruta dificultó el paso de voluntarios del Cuerpo de Bomberos a la altura del Puente Lanalhue. Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para despejar la ruta.

La comunidad del sector se mantiene en alerta tras el hecho, pues -a pesar de la lluvia- el incendio sigue, ha avanzando hacia un cerro colindante, según relatan vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter