Otro educador del Sename fue apuñalado en centro de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador resultó con una herida cortante en una mano.

Los menores fueron sorprendidos en la fabricación de armas cortopunzantes.

Otro educador del Sename fue apuñalado en centro de Coronel
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Un educador de trato directo del centro del Sename de Coronel, Región del Biobío, resultó apuñalado en una mano luego de descubrir a seis menores de la Casa 5 del Centro de Régimen Cerrado -menores condenados- en plena fabricación de armas cortopunzantes artesanales.

Según reveló Alejandro Saavedra, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Anfur) de Biobío "en la casa los educadores sienten que hay ruido, los jóvenes estaban haciendo armas y destrozos y los funcionarios interceden para que no se siga haciendo ese tipo de cosas. Ellos se descompensan y atacan al funcionario".

Agregó que "él puso la mano para protegerse porque le tiró cuatro puntazos al tórax".

Este hecho se suma al registrado hace dos semanas donde otro funcionario en similares condiciones también terminó herido por un arma cortopunzante.

De forma inmediata se apersonó el director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz, y se dispusieron medidas inmediatas como que los jóvenes que estaban involucrados, en total seis, fueron todos separados entre sí.

Además, se notificó formalmente la denuncia a la Fiscalía y de forma paralela se inició el trámite administrativo para concurrir a un tribunal y solicitar el traslado inmediato del agresor según confirmó la dirección regional del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter