Partieron trabajos para instalar viaducto definitivo tras colapso de puente en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio y Vialidad trasladaron al lugar las vigas para la estructura.

Partieron trabajos para instalar viaducto definitivo tras colapso de puente en Cañete
 @CEBioBio

Las vigas para el puente definitivo ya fueron trasladadas al sector.

Llévatelo:

Personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya inició las obras para instalar una nuevo viaducto tras el colapso del Puente Amarillo sobre el río Butamalal, en un sector rural de la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Por esta razón, la mañana de este viernes trasladron al lugar las vigas metálicas definitivas que conformarán el nuevo puente, el que podría quedar operativo dentro de un plazo de 20 días.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, explicó que el sector donde cayó el puente "permite el acceso de las personas pero sólo a pie, pero cómo sacamos a un adulto mayor, cómo sacamos a los diabéticos crónicos. Es bastante compleja la situación, por lo tanto, tenemos que agilizar junto a la Dirección de Vialidad del MOP la posibilidad de la instalación de un puente mecano lo más rápido posible".

La autoridad comunal acudió a visitar a las siete familias del sector Butamalal Bajo que quedaron aisladas, donde informó que durante la inspección se percataron de diversos derrumbes en el camino, lo que impide el tránsito vehicular, por lo que las personas sólo pueden desplazarse a pie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter