PDI investiga muerte de lactante de 26 días en casa de Talcahuano donde había una fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bebé falleció en una cama que compartía con su madre y otro menor.

Aún no hay personas detenidas por este hecho.

PDI investiga muerte de lactante de 26 días en casa de Talcahuano donde había una fiesta
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El bebé ingresó fallecido al SAR San Vicente.

Llévatelo:

Un lactante de sólo 26 días de vida, por causas que se investigan, murió durante la mañana de hoy viernes en una casa de la Villa Los Morritos, de Talcahuano, sobre una cama que compartía con su madre y otro menor de edad.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dijo que el niño "presentaba una lesión pequeña en la cara" y además que "ayer, este menor habría sido acostado para dormir en una cama, lugar en el que se habrían acostado un adulto y otro menor de edad".

Consultado sobre una fiesta en la casa, el oficial detalló que está claro que la madre y el menor estaban de visita en el lugar y que "tenemos conocimiento que había consumo de alcohol" y que los residentes se percataron de esta situación al despertar.

En tanto, la directora del SAR San Vicente, Esperanza Ramírez, detalló que el bebé "venía sin signos vitales, se presenta el código azul, se ingresa a sala de reanimación, efectuando todas esas maniobras. el niño entra en asistolía, aunque en términos prácticos entró fallecido".

La profesional agregó que "según lo que informa la madre, ella había despertado con su hijo al lado y se habría dado cuenta que no se despertaba y que no respondía a ningún estímulo".

Hasta el momento no hay detenidos por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter