Policía investiga hallazgo de mujer descuartizada en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la víctima, de 71 años, fueron encontrados en un gallinero y en la parte trasera de una iglesia evangélica.

Su marido, de 85 años, es la única persona detenida por el crimen.

Policía investiga hallazgo de mujer descuartizada en Coronel
 ATON

La PDI investiga el crimen de la mujer.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción investiga el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

La víctima fue identificada como Elba Roa, de 71 años, y había respecto a ella una denuncia por presunta desgracia presentada por el marido, Humberto Pereira, de 85 años.

Precisamente Pereira es el único detenido por el crimen de Roa, pareja que residía en calle Manuel Montt del sector Villa Alegre.

Parte del cuerpo fue encontrado en dos sacos al interior de un gallinero y otros restos humanos fueron encontradas en la parte trasera de una iglesia evangélica.

Fiscal: Esposo reconoció su responsabilidad en el crimen

El hombre confesó el crimen luego de que la víctima se mantuviera desaparecida desde el pasado martes.

Debido a ello, el propio marido había presentado una denuncia por presunta desgracia mientras que un sobrimo rastreó el teléfono de la mujer que permitió dar con sus restos.

El fiscal Felipe Calabrán detalló que "el martes, alrededor del mediodía, habría ocurrido una discusión entre los cónyuges y el varón habría asesinado a su cónyuge, posteriormente habría cercenado el cuerpo".

Confirmó que el detenido le confesó el crimen: "Reconoció su responsabilidad en el hecho".

El trabajo de las autoridades en el lugar se extendió por más de seis horas.

Cámara captó a único detenido por crimen

Además, la cámara de seguridad de un vecino captó a Pereira el pasado 29 de agosto esperando al camión de la basura con dos bolsas en sus manos, situación que según relató el propietario de las imágenes, Gastón Cabalá, le pareció extraño.

Cabalá relató a la prensa que la hija del matrimonio le preguntó si había notado algo particular, afirmando que vio que el hombre "había salido con un balde y un saco a entregarle personalmente a uno de los de la basura los implementos para que los botara y les comentó que era un perro que se les había muerto".

El vecino dijo que no pudo advertir que se trataba de restos humanos porque se veía sólo un saco papero y un balde blanco, tal como se ve en las cámaras.

"Esto lo pudieron haber evitado la familia y Carabineros hace mucho tiempo porque esto venía hace dos años atrás. Era un contínuo de peleas entre los dos", sostuvo.

A las 10:30 horas de este viernes tendrá lugar la formalización de Pereira en el Juzgado de Garantía de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter