Por segundo mes consecutivo baja el precio del pasaje en el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precio máximo quedará en $520 pesos en el transporte licitado.

El desfase del cálculo vía polinomio garantiza que el pasaje seguirá a la baja.

Por segundo mes consecutivo baja el precio del pasaje en el Gran Concepción
 Cedida.

La tarifa comenzará a regir desde el próximo viernes 15 de marzo.

Llévatelo:

El precio máximo del pasaje en el transporte licitado del Gran Concepción caerá 10 pesos, llegando a los 520 pesos, confirmó la Seremi del ramo en la Región del Biobío.

El nuevo precio regirá entre el próximo viernes 15 de marzo hasta el próximo 15 de abril de 2019, fecha en que se informará el nuevo valor, sin embargo, la estimación por el desfase del cálculo en dos meses, es que se mantenga o vuelva a bajar.

El seremi Jaime Aravena señaló que "es una muy buena noticia para la comunidad. Nosotros realizamos el cálculo del polinomio con los cuatro factores que influyen en este proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar".

La Ley de Subsidios concede 90 pesos por pasaje, esto se traduce en que "se invierten al año más de 16 mil millones de pesos que nos permite mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto. Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje alcanzaría los 610 pesos", añadió el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter