Portuarios del Biobío inició "boicot" a operaciones de las naves del grupo Von Appen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución implica solamente al Terminal San Vicente de Talcahuano.

La medida de presión es para apoyar a trabajadores movilizados en Valparaíso.

Portuarios del Biobío inició
 Archivo.

La medida de presión es en apoyo a los trabajadores portuarios de Valparaíso.

Llévatelo:

La Unión Portuaria del Biobío comunal San Vicente-Talcahuano, confirmó el inicio del boicot a todas las operaciones marítimas que involucren a naves del grupo Von Appen como medida de presión para apoyar a los trabajadores movilizados de Valparaíso, quienes piden establecer una mesa de diálogo y negociación con la gerencia de TPS.

"Lastimosamente, y tras más de 17 días de movilización, la empresa no ha querido recibirlos ni mucho menos entregar una respuesta. Más aún, después de haber llegado a un acuerdo con la ministra de Transporte, sra. Gloria Hutt, desconoce lo pactado y rompe la mesa de diálogo convenida antes de que ésta se realice siquiera", sostuvo el gremio en su declaración pública firmada por el vocero del movimiento en la Región del Biobío, Víctor Cisternas.

El boicot se traducirá, precisan, en "que decidimos que ninguna nave que sea atracada por un remolcador que pertenezca al consorcio Von Appen será atendida por nuestros trabajadores, por lo cual le recomendamos que dicho servicio sea contratado entre las otras empresas de la zona que lo entregan, para que así no haya problemas en la producción del terminal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter