Presidente de camioneros sobre ataques incendiarios: "Son como fantasmas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de la provincia de Arauco se muestran preocupadas por el avance de los ataques al norte.

Presidente de camioneros sobre ataques incendiarios:
 ATON

En la comuna de Los Álamos se incendiaron al menos 14 camiones.

Llévatelo:

Tras los ataques incendiarios en que resultaron quemados 25 camiones entre las regiones del Biobío y La Araucanía, distintas organizaciones han mostrado su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones de los hechos.

En la comuna de Los Álamos, en el centro de la provincia de Arauco, se incendiaron al menos 14 camiones. El alcalde Jorge Fuentes expresó su preocupación por el conflicto, que indica que ya no es un problema solo del sur de la provincia.

"En la Provincia de Arauco este es un tema que en todos los consejos de seguridad comunal que nosotros tenemos siempre es un punto en la mesa (...). Este tipo de hechos ha venido cada vez avanzando más hacia el norte de la Provincia de Arauco. En este caso, nuestra comuna hace dos o tres años nunca habían ocurrido este tipo de hechos", manifestó Fuentes.

Además, expresó su preocupación por la operación de estos grupos que ya se están estableciendo en todo el sector poniente de la Región del Biobío.

Por su parte, el presidente de los Camioneros en el Biobío, Germán Faúndez, indicó que en estos hechos nunca hay detenidos, donde "no se sabe de nadie, nadie los vio, no hay vehículos involucrados, no hay nada", agregando que "son como fantasmas y desaparecen".

El gerente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, explicó que "gente que quiere trabajar tenga que aceptar prácticamente de forma cotidiana que se generen estos actos de violencia inexplicables (...) están favoreciendo una situación de impunidad que los violentistas están aprovechando para efectuar sus actos desquiciados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter