San Pedro de la Paz: 60 emprendedores fueron capacitados en formación empresarial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa Enlace Productivo, ejecutado por el municipio de la comuna de la Región del Biobío.

San Pedro de la Paz: 60 emprendedores fueron capacitados en formación empresarial
 Sergio Tiznado.

Los participantes, recibieron asesoramiento para lograr una administración adecuada de sus negocios y proyectos, por parte de seis universidades de la zona.

Llévatelo:

Un total de 60 emprendedores de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, fueron certificados del Programa Enlace Productivo, ejecutado por el municipio.

Los participantes, recibieron asesoramiento para lograr una administración adecuada de sus negocios y proyectos,  por parte de seis universidades de la zona.

Dentro de los lineamientos estratégicos de la oficina de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local, está el apoyar a personas, emprendedores, pymes, asociaciones y grupos de emprendedores de la comuna, en el diseño de ideas y la implementación y desarrollo de planes de negocios.

Emprendedores destacaron iniciativa

Al respecto, la emprendedora de CampoSano.Gourment, Paola Campos, quien asistió a clases a la Universidad Católica de la Santisima Concepción, manifestó que su trabajo consiste en la elaboración de comidas saludables.

"Nos enseñaron a cómo emprender y formalizarnos. Nos entregaron las herramientas básicas, ya que todos tenemos las ganas pero a veces no sabemos cómo ejecutar nuestras ideas, y estoy muy agradecida", añadió Campos.

A la fecha, ya se han formado más de 300 emprendedores, quienes deben finalizar el ciclo de talleres con la elaboración del Modelo de Gestión Canvas y un Plan de Negocios.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter