San Pedro de la Paz: Marino de la Armada de Chile detenido por causa de drogas con bolivianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario activo de la Marina es de la dotación de Lebu.

Fue detenido con ocho kilos de droga y armamento.

San Pedro de la Paz: Marino de la Armada de Chile detenido por causa de drogas con bolivianos
 Captura de pantalla

Fueron detenidos el miércoles pasado en la Ruta 160.

Llévatelo:

El marinero primero de la Armada de Chile Miguel Silva (22) fue uno de los cuatro detenidos la jornada del miércoles en San Pedro de la Paz tras ser captados por las nuevas cámaras de seguridad e interceptados por Carabineros mientras portaban ocho kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína.

El funcionario de la Marina fue capturado junto a otro ciudadano chileno y dos de nacionalidad boliviana.

El capitán de navío Germán Llanos, gobernador marítimo de Talcahuano, confirmó que el funcionario pertenece a la Capitanía de Puerto de Lebu y que "el Ministerio Público dispuso las medidas cautelares, una investigación de 120 días y en este minuto el marinero se encuentra en dependencias de la guarnición de orden y seguridad de Talcahuano".

En cuanto a los pasos a seguir por la institución, el oficial enfatizó en que "se va a recabar la información y en virtud de los méritos que tenga seguirá el conducto regular en cuanto a los procesos administrativos internos de la Armada de Chile".

Confirmó además que una infracción a la Ley 20.000 de drogas constituye una falta grave para la institución, por lo que el sumario podría decretar la baja inmediata de las filas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter