Sename inició investigación interna en caso de menores que consumieron vidrio en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro jóvenes tomaron la radical medida como forma de protesta por la lentitud en sus casos.

Se encuentran en buen estado de salud y recibieron atención psiquiátrica.

Sename inició investigación interna en caso de menores que consumieron vidrio en Coronel
 ATON (referencial)

La investigación pretende determinar cómo accedieron a los elementos y cómo pudieron ingerirlos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío inició una investigación interna para ver cómo funcionaron los protocolos en el caso de cuatro menores que el pasado sábado consumieron vidrio molido al interior de un centro de Internación Provisoria, ubicado en Coronel.

Los cuatro menores tomaron la radical medida en forma de protesta por la lentitud en que avanzan sus casos en la justicia, ya que les habían prometido una reunión que se realizaría el viernes y que nunca se concretó.

"La verdad que no tenemos una claridad absoluta respecto a por qué hicieron esto. Los profesionales están interviniendo con ellos para poder determinar con claridad cuál es la intención que tuvieron, por qué lo hicieron y qué es lo que buscan", explicó Patricio Muñoz, director (s) del Sename en la Región del Biobío.

"A partir de eso nosotros vamos a desarrollar un trabajo interno, técnico, que podamos nosotros intervenir en ello y no tener dificultades o que se puedan generar estos hechos nuevamente", explicó.

"Cómo pudieron acceder a este tipo de elementos y cómo pudieron ingerirlos es parte de la investigación interna que nosotros tenemos que hacer y que ya iniciamos", agregó Muñoz.

Jóvenes recibieron atención psiquiátrica

A los jóvenes se les realizaron exámenes psiquiátricos en el hospital San José de Coronel y su estado evoluciona de buena forma.

"A las cuatro personas se les hicieron los exámenes pertinentes y se determinó que no había, en ese momento, ningún riesgo de sangramiento que hiciera necesario alguna intervención mayor", explicó el director del Servicio de Salud de Concepción, el doctor Carlos Grant.

"Los psiquiatras lo evaluaron, indicaron el tratamiento habitual para estos casos  y no hubo necesidad, en ninguno de ellos, de hospitalizarlo en ningún otro centro. Solo retornaron al lugar donde estaban", agregó.

Este martes 16 de octubre, las autoridades del Gobierno regional se reunirán para analizar las medidas a tomar ante el grave hecho ocurrido en el Centro del Sename de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter