Subió el pasaje del transporte público en el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aumento será de 20 pesos, por lo que lo máximo que pueden cobrar será 550 pesos a partir de este jueves.

Para adultos mayores y estudiantes también subirá en 10 pesos.

Subió el pasaje del transporte público en el Gran Concepción
 ATON
Llévatelo:

Como se preveía, el transporte público regulado del Gran Concepción, en la Región del Biobío, ajustó al alza el precio del pasaje despues de mantenerse congelado durante cinco años, desde el 2019. 

El aumento será de 20 pesos, por lo que lo máximo que pueden cobrar será 550 pesos a partir de este jueves, debido a un proceso de "regularización", según consignó el Gobierno. 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío explicó a principios de año que el valor debía reajustarse por el valor del petróleo, mano de obra, valor de los neumáticos y valor de reposición del bus.

Asimismo, la tarifa del pasaje para adultos mayores y estudiantes también subirá en 10 pesos.

"Ya era momento de empezar poco a poco a hacer ese proceso de regularización de un sistema que se mantuvo congelado por varios años", dijo el seremi subrogante de Transportes, Hugo Cautivo.

La autoridad aseguró que el alza va "acompañado de mejoras en el sistema de transporte público".

"Esta nueva forma de volver a lo que significaba la regulación vía polinomio se ha hecho acompañado del proceso de regulación del transporte, a través de lo que significaba la instalación de este nuevo perímetro de exclusión, que esperamos que efectivamente, como espera la ciudadanía, sea una mejora importante en materia de la calidad del servicio", indicó el seremi (s). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter