Suprema rechazó remover a la fiscal regional del Biobío

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El máximo tribunal desestimó la solicitud de 17 parlamentarios, que acusan negligencias investigativas al alero de Marcela Cartagena.

"Sin duda hubo una defensa corporativa", advirtió el diputado Leonidas Romero, quien encabezó esta ofensiva.

Suprema rechazó remover a la fiscal regional del Biobío
 ATON (archivo)

El fallo de la Suprema se encontraba en acuerdo desde el 28 de agosto.

Llévatelo:

En fallo dividido, la Corte Suprema rechazó la solicitud de remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tras la solicitud realizada por 17 parlamentarios en apoyo a las familias que acusan negligencias investigativas en casos emblemáticos.

El diputado Leonidas Romero (ind-RN), que encabezó este proceso, admitió que "este fallo era esperable aunque la decisión fue dividida; hubo ministros que, a lo menos, estaban por investigar más a fondo", entre ellos, "el ministro (Sergio) Muñoz pidió que se trajera a la vista la carpeta investigativa para resolver con conocimiento de causa qué fue lo desechado".

"Lo lamento por las víctimas, por los familiares de las víctimas, por los cientos de casos que se conocen en la Región del Biobío, por la irresponsabilidad, el poco compromiso por cerrar las causas de muchos fiscales que están al alero de la fiscal regional", enfatizó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que "sin duda hubo una defensa corporativa; las víctimas van a tener que seguir soportando, y los fiscales van a seguir haciendo lo que ellos quieren".

El fallo se encontraba en acuerdo desde el 28 de agosto, y a poco más de dos meses y medio, se dio a conocer la resolución que mantiene en el cargo a la fiscal Cartagena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter