Suspenden clases de educación física en Talcahuano por episodios de contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio informó que la medida es preventiva.

Regirá solo para esta jornada de viernes 15 de junio.

Suspenden clases de educación física en Talcahuano por episodios de contaminación
 Archivo

Las clases de educación física se suspenden solo por este viernes.

Llévatelo:

La mañana de este viernes las autoridades de Talcahuano, Región del Biobío, ante la imponente presencia de material particular 2,5 en suspensión emanado por la calefacción a leña y por el cordón industrial que bordea su acceso, decidieron suspender las clases de educación física de manera preventiva.

Talcahuano, por ser una zona costera y con directa salida al mar, no está considerado dentro de las comunas con niveles de saturación, por lo tanto no hay medidas incorporadas como un Plan de Descontaminación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde del puerto, Henry Campos, expuso que "hoy día tenemos una alta concentración de material particulado fino que es precisamente derivado de la leña. Nosotros vamos a seguir con estas medidas cuando estimemos conveniente".

Añadió que "sabemos que no estamos dentro del Plan de Descontaminación pero hacemos un llamado a la autoridad y al Ministerio de Medio Ambiente a que nos incorporen".

La decisión se evaluará día a día, por lo que esta determinación es vigente solo por este viernes. La medida rige de manera obligatoria para los establecimiento municipales y como recomendación para subvencionados y particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter