Talcahuano: Hombre fue detenido cuando intentaba iniciar un incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene 19 años y estaba prendiendo fuego a pastizales en el Cerro La U de la comuna.

El Gobierno destacó que la intencionalidad de estos siniestros llega a 35% a nivel país, pero en la Región del Biobío es aún mayor.

Talcahuano: Hombre fue detenido cuando intentaba iniciar un incendio forestal
 Carabineros / Captura de video

El aprehendido pasará a control de detención este jueves 4 de enero.

Llévatelo:

Un hombre de 19 años fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de Las Higueras, en Talcahuano, sindicado como presunto responsable del inicio de un incendio forestal en el Cerro La U.

Según comunicó la institución a través de la red social X, "mientras (los efectivos) efectuaban patrullajes preventivos, detuvieron a un hombre que fue sorprendido intentando iniciar un incendio de pastizales en el Cerro La 'U'".

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que "se logró detener a una persona en Talcahuano que estaba justamente iniciando un incendio forestal y eso tiene que ver con la atención de la ciudadanía, con el trabajo comunitario y con los patrullajes que se están realizando" para evitar desastres de este tipo.

"Tenemos a nivel nacional un 35 por ciento de intencionalidad en los incendios, y acá a nivel regional es un poco más elevado que eso... Es una de las variables que se analiza", comentó la autoridad de Gobierno.

Por tal motivo, "cuando hablamos de patrullajes preventivos apuntamos a la disuasión, pero también a llegar rápidamente a los focos que se producen", explicó Dresdner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter