Taxibús que chocó con el biotrén tenía la revisión técnica vencida

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

El alcalde de San Pedro de la Paz es dueño del 33% de la empresa que maneja la máquina.

Siete personas fallecieron producto del accidente ocurrido en la mañana de este viernes en San Pedro de la Paz.

Taxibús que chocó con el biotrén tenía la revisión técnica vencida
 ATON

El Gobierno evalúa presentar una querella por esta "imprudencia absoluta".

Llévatelo:

El taxibús de la línea 23 San Pedro del Mar que traspasó las líneas férreas y chocó con el Biotrén este viernes no tenía permitido circular.

Horas después del fatal accidente, se dio a conocer que en la última fiscalización, realizada la semana pasada, la revisión técnica de la máquina estaba vencida.

Tras recibir este antecedente por parte de Carabineros, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, advirtió que "de ser así, tenemos un problema grave, porque esa máquina no debería haber estado circulando".

"Si esto se comprueba, estamos desde ya analizando con nuestros equipos jurídicos el poder presentar una querella contra quienes resulten responsables de esto, que es sin duda una imprudencia absoluta y que costó vidas humanas", subrayó.

Además, al consultar la última declaración de patrimonio del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, aparece como dueño del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur S.A., la cual maneja la línea del microbús.

Anteriormente, EFE Sur indicó que las cámaras de seguridad revelaron que las barreras del cruce ferroviario funcionaban con normalidad al momento del siniestro, que hasta ahora deja siete fallecidos.

La compañía complementó que el daño a la línea eléctrica que mueve al biotrén es grave, por lo que suspendió el servicio entre Coronel y San Pedro de la Paz por lo menos hasta el domingo para hacer las reparaciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter