Tour delictual en Talcahuano: Corte revierte medida y decreta prisión para segundo detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Daniel Canifrú

El hombre, de 25 años, cuenta con antecedentes por una veintena de delitos.

Tour delictual en Talcahuano: Corte revierte medida y decreta prisión para segundo detenido
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la prisión preventiva del segundo detenido por un tour delictual en Talcahuano que había quedado bajo arresto domiciliario pese a su amplio prontuario policial.

La decisión del tribunal de alazada fue adoptada luego de la audiencia del Juzgado de Garantía que fue desarrollada el fin de semana y donde la Fiscalía insistió en que al sujeto se le aplique dicha medida cautelar.

En fallo unánime, la primera sala acogió el recurso de apelación verbal deducido por el ente persecutor, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida fue fundamente a través de los videos de cámaras de seguridad de las viviendas, sumado a los mismos grabados por el imputado y, además, la condena anterior en el 2021 por el mismo delito de robo en lugar habitado.

El hombre, de 25 años, tiene antecedentes por 24 delitos como receptación de vehículo robado, porte de elementos para cometer robos, robo frustrado, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter