Trabajadores se tomaron el Chiflón del Diablo: Están a 580 metros de profundidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización comenzó la madrugada de este miércoles.

Funcionarios buscan reajuste salarial de un 20 por ciento.

Trabajadores se tomaron el Chiflón del Diablo: Están a 580 metros de profundidad
 Archivo

El Chiflón es un ícono turístico de la comuna lotina.

Llévatelo:

Un grupo de 15 trabajadores de la Corporación Baldomero Lillo se tomar la mina Chiflón del Diablo, en Lota, en la Región del Biobío, y permanecen a 580 metros de profundidad, en el marco de la huelga que se extiende por dos semanas.

El ingreso está totalmente bloqueado desde la reja perimetral, donde compañeros de trabajo y familiares mantienen vigilia con lienzos y banderas chilenas.

Uno de los huelguistas que se acercó a las instalaciones de la mina, Daniel Núñez, contó que "nuestros compañeros tomaron la decisión de entrar durante la madrugada. Se tomaron la mina como a las 02:00 horas de este miércoles".

El presidente del sindicato Lota Sorprendente, Gastón Ramírez, explicó que buscan un reajuste del 20 por ciento en sus sueldos, además de un bono de término de conflicto y la garantía de que no habrá investigaciones administrativas a los funcionarios.

Mientras tanto, desde la Corporación Baldomero Lillo explicaron que todo responde al periodo de negociación colectiva, en el que 30 de los 84 trabajadores están movilizados.

Junto a la mina, el Parque Cousiño y el Museo no están funcionando. Mario Vera, vocero de la corporación, dijo que hay claras mermas económicas en los últimos días debido a esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter