Transporte público del Gran Concepción mutará al sistema de pago electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo usuarios podrán usar una tarjeta dedicada o bancaria y también mediante código QR, como ocurre en las micros de Santiago.

Modernizará el servicio y "aumentará la seguridad de pasajeros y choferes", relevó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

Transporte público del Gran Concepción mutará al sistema de pago electrónico
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El transporte público del Gran Concepción, Región del Biobío, mutará en 2025 al sistema de pago electrónico, con tarjetas y código QR, anunció la mesa "Más Movilidad" tras su sesión de este martes.

Una vez que se implemente la nueva forma de recaudación, los usuarios podrán pagar su pasaje con una tarjeta dedicada, como ocurre en Santiago con la Bip!, o bancarias, y también mediante un código QR, mecanismo también usado en la capital.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que "el objetivo principal que tiene la incorporación del recaudo electrónico, primero es modernizar el servicio, sacar el dinero de las máquinas".

Asimismo, "aumenta la seguridad de los propios pasajeros y fundamentalmente de los choferes, porque ya no existe este incentivo para la delincuencia en las propias máquinas", relevó.

Se espera que dentro de los próximos días se levante la licitación para los oferentes interesados, a fin de dotar con el nuevo sistema a las más de 1.500 máquinas reguladas que recorren las calles penquistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter