Tras balaceras, Carabineros vigilará partidos de fútbol amateur del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este año dos jugadores han resultaron heridos en medio de encuentros deportivos.

"Nuestra capacidad es limitada, pero obviamente haremos presencia", dijo la policía.

Tras balaceras, Carabineros vigilará partidos de fútbol amateur del Gran Concepción
 Agencia UNO
Llévatelo:

En una medida inédita, la Gobernación Provincial de Concepción, en coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA Biobío), resolvió que Carabineros deberá resguardar la seguridad en los partidos no profesionales, con operativos ad hoc para garantizar que no se produzcan hechos violentos como balaceras.

La determinación se tomó luego de que, en Concepción, un hombre fuera atacado a tiros en la cancha de Pedro del Río Zañartu y, semanas más tarde, un hecho similar afectara a un jugador en Los Cerros de Talcahuano, ocasión en que el deportista terminó con dos balas en cada una de sus piernas.

"Estamos atacando lo que es la Provincia de Concepción. Tenemos tres asociaciones, que son Concepción, Barrio Norte y Lorenzo Arenas, donde hay partidos de alta convocatoria", comentó Juan Jiménez, presidente regional de ANFA en el Biobío.

"Estamos coordinando con los presidentes de la asociaciones para que ellos nos hagan llegar todos los partidos que pueden tener alta convocatoria, y de esa manera coordinar con la seremi y la Gobernación para pedir apoyo a Carabineros de Chile", agregó el dirigente.

Carabineros: Nuestra capacidad es limitada, pero haremos presencia

En la mesa de coordinación, que integran el gobernador provincial Robert Contreras, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; ANFA Biobío y Carabineros, la policía uniformada planteó reparos, ya que su capacidad no permite resguardar la totalidad de los partidos.

Ante esta situación, se determinó que ANFA informará todas las semanas cuáles son los encuentros de mayor convocatoria o que, por rencillas históricas, puedan registrar problemas.

Imagen foto_00000003
Carabineros resguardará partidos de alta convocatoria o con rencillas históricas. (Foto: Gobernación Provincial de Concepción)

"Nuestra capacidad siempre es limitada", expresó el comandante John Cornejo, de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

"Nosotros siempre doblamos esfuerzos para poder cubrir todas las necesidades, pero en estos casos, en base a una real necesidad que se requiera, una final de campeonato o donde realmente entre dos equipos existan antecedentes de situaciones complejas, obviamente vamos a participar y hacer presencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter