Tres gendarmes resultaron heridos durante entrenamiento por estallido de granada de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución inició un sumario para determinar lo ocurrido.

Anfup pidió retirar estos artefactos desde todos los centros penales.

Tres gendarmes resultaron heridos durante entrenamiento por estallido de granada de luz
 ATON (Referencial)

La institución investiga el hecho.

Llévatelo:

La dirección regional de Gendarmería del Biobío inició un sumario luego que tres funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la institución resultaron heridos tras la detonación de una "granada de luz" durante un entrenamiento que se realizaba en un sitio contiguo al Centro de Educación y Trabajo de Concepción en la localidad de Punta de Parra, en la comuna de Tomé.

Mediante un comunicado, la institución informó que el incidente ocurrió luego que el artefacto "presentó una reacción inesperada al ser usado y una parte de éste golpeó a un costado de la bota del pie izquierdo de un funcionario que fue atendido en el Sanatorio Alemán de Concepción".

"Asimismo, otros dos funcionarios que participaban del entrenamiento -también integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP)-, resultaron afectados por el impacto sonoro del artefacto", añadió la entidad.

Conocidos estos sucesos, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) del Biobío, Benito Sarabia, pidió a la autoridad que se retiren las unidades de estas "granadas de luz" desde los centros penales y que no sean utilizadas por los gendarmes.

"Solicitamos a la autoridad que hiciera una estadística y una revisión completa en todas las unidades penales donde tienen este elemento para ser utilizado en procedimientos y que se retire porque no nos entrega confianza y puede generar una situación de mayor complejidad en un procedimiento cuando participen gendarmes en el interior de las dependencias de los internos", dijo el dirigente.

Aunque en el comunicado con el cual se confirma este hecho no precisa el día ni la hora de lo acontecido, trascendió que el accidente ocurrió el miércoles de la semana pasada.

Los dos funcionarios que resultaron afectados por la acción sonora del artefacto ya están de alta, pero se desconoce la situación del funcionario que fue directamente golpeado por el atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter