Tribunal Ambiental rechazó arresto en contra de gerente de Colbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de Coronel acusaban que el complejo termoeléctrico Santa María, en Coronel, había sobrepasado los megawatts permitidos.

Sin embargo, la autoridad dio no a lugar la solicitud de arrestar a Thomas Keller, el gerente general de la empresa.

Tribunal Ambiental rechazó arresto en contra de gerente de Colbún
Llévatelo:

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia decidió rechazar la petición de arresto contra el gerente general de Colbún S.A., Thomas Keller, luego de que se acusara a la empresa de generar más energía de la permitida en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

La denuncia, realizada por el abogado de los vecinos de 2.000 vecinos, acusaba a la empresa de, supuestamente, haber incumplido con las medidas precautorias en medio de un proceso sancionatorio produciendo al menos en cuatro oportunidades 357 megawats, es decir, por sobre lo autorizado debido a que el complejo termoeléctrico Santa María de Coronel, Región del Biobío, estaba obligado a generar como máximo 350 Mw.

Ayer, la empresa afirmaba que ésta denuncia -hoy caratulada como "no ha lugar- carece "de fundamentos e incluso se trataría de errores en el traspaso de información y que estamos viendo su origen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter