Tromba marina provocó destrozos en alcaldía del mar de Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno registró vientos de hasta 148 kilómetros por hora.

El recinto quedó con daños en ventanales, techumbres y en una antena.

Tromba marina provocó destrozos en alcaldía del mar de Isla Mocha
 Facebook Biobío Informa

La tromba dejó varios daños en las instalaciones de la Armada.

Llévatelo:

Una tromba marina provocó destrozos en instalaciones de la Armada luego que tocara tierra en la Isla Mocha, ubicada al sur de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

La alcaldía del mar de ese territorio insular, según el catastro de la institución, resultó con daños en dos ventanales y en su techumbre, aparte de una antena de comunicación que fue derribada por el viento.

"La tromba marina se generó producto del paso de este sistema frontal, vino una nube cumuliforme, de gran desarrollo vertical, que excepcionalmente generó una tromba marina", dijo el capitán Gonzalo Concha, encargado de la Unidad de Meteorología de la Armada en la Segunda Zona Naval.

"La tromba marina se desplazó de norte a sur y en el sur de la isla tocó tierra y pasó por el sector donde estaba ubicada la alcaldía de mar de la Armada", añadió Concha.

Producto de este hecho no hubo afectación a personas.

Según Meteorología de la Armada, el fenómeno registró vientos de hasta 148 kilómetros por hora.

Información: 11:55 hora local, se informa #Tromba #Marina que afectó a Isla Mocha, registrándose vientos de 80 Nudos (148 km/hr)@CNNChile pic.twitter.com/aDmwXxYppN

 

Lluvia causa preocupación en Florida

Durante la jornada de este jueves se registra lluvia en Concepción, lo que causa preocupación en Florida, comuna aledaña, debido a que hay damnificados por los incendios forestales que todavía están en carpas.

Así ocurre en la localidad de San Sebastián de Manco, donde hay 17 personas de la familia Fica que decidieron vivir en carpas en el terreno donde estaban sus viviendas que fueron arrasadas por el fuego.

Roberto Crisóstomo manifestó su preocupación por el paso de la lluvia.

"Dormir en carpa cuando uno anda en un paseo es encachado, pero estar aquí de manera más precaria, no tenemos los baños que teníamos antes, electricidad poca, entonces es más duro y con ganas que esto empiece a funcionar para poder estar bajo un techo, por el frío", dijo el Crisóstomo.

"Mis tíos y tíos son adultos, tal vez uno pueda soportar más la incomodidad, pero también estamos cansados", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter